Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco cree que la inhabilitación de Otegi carece de “sentido”

El Gobierno Vasco cree que la inhabilitación de Otegi carece de "sentido"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Tribunal Supremo deliberará este martes a puerta cerrada sobre el recurso que interpuso la defensa de Otegi contra la decisión de la Audiencia Nacional de extender la inhabilitación a la que fue condenado - que conlleva prohibición de presentarse a unas elecciones y ocupar un cargo público- hasta el 28 de febrero de 2021.

Erkoreka ha rechazado efectuar un “pronunciamiento explícito” sobre la decisión que pueda adoptar el alto tribunal. No obstante, ha asegurado que el proceso judicial del que se deriva la inhabilitación de Otegi pertenece a “una época pretérita” y “no tiene sentido” en la actualidad.

Otegi fue condenado en 2012 por el Tribunal Supremo a seis años y medio de cárcel y a inhabilitación por haber tratado de reconstruir la ilegalizada Batasuna.

Etiquetas
stats