Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco dice sobre el 9N que no se puede negar que existe un problema de Estado

El Gobierno Vasco dice sobre el 9N que no se puede negar que existe un problema de Estado

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha opinado que el debate sobre la querella por el proceso participativo del 9N en Cataluña entre el fiscal general del Estado y el fiscal superior catalán demuestra que existe un “problema de Estado” que vincula ya a todos los poderes.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido así a la situación creada después de que el fiscal general del Estado haya decidido presentar una querella contra el presidente de Cataluña, Artur Mas, y otros responsables del gobierno catalán por supuestas responsabilidades penales en el proceso consultivo celebrado el pasado día 9 de noviembre, algo que no comparte el fiscal superior catalán.

Erkoreka ha asegurado que la cuestión catalana ha adquirido una “importante dimensión” y se ha convertido en un “problema de Estado” porque el debate va más ya más allá del ámbito ejecutivo y legislativo, y ha llegado también al judicial.

“No se puede negar que esto es un problema de Estado” porque todos los poderes están “vinculados” con este debate, ha resumido Erkoreka.

Etiquetas
stats