Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco no ve “urgente” la reunión con Santamaría, pero no quiere que se “posponga 'sine die'”

Gobierno Vasco no ve "urgente" la reunión con Santamaría, pero no quiere que se "posponga 'sine die'"

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno Vasco, Erkoreka ha sido preguntado sobre la fecha de celebración del encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para hablar sobre autogobierno y las competencias pendientes de transferir a Euskadi.

Erkoreka ha explicado que el Gobierno “no es que tenga especial urgencia en esta cuestión” o que tenga que “resolverse necesariamente en una o dos semanas”.

Tras recordar que los compromisos del Gobierno Vasco en materia de autogobierno están incluidos en el programa de gobierno y en el acuerdo de coalición con el PSE, ha insistido en que “es vocación del Gobierno completar definitivamente el desarrollo pendiente del Estatuto de Gernika”.

“Todos los pasos que permitan conducir a ese objetivo final serán abordados por el gobierno y también será bienvenido cualquier planteamiento de otras instituciones públicas que coadyuve a la consecución de ese objetivo”, ha reiterado.

No obstante, ha rechazado declarar como “inaplazable, por cuestión de días o de semanas, un listado de transferencias pendiente de materialización casi 40 años”.

“El gobierno no tienen una urgencia especial en este tema pero como cualquier otro de los compromisos incorporados al programa de gobierno: ni tiene urgencia ni quiere posponerlo 'sine die'”, ha zanjado.

Etiquetas
stats