Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido del Gobierno de Venezuela celebra comicios y el cumpleaños de Maduro

El partido del Gobierno de Venezuela celebra comicios y el cumpleaños de Maduro

EFE

Caracas —

0

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra hoy comicios internos para elegir a los líderes de sus bases, una votación que coincide con el 52º cumpleaños del jefe de Estado, Nicolás Maduro, que también preside la organización política.

El PSUV, que a mediados de año se estimaba que contaba con más de 7 millones de militantes, realizó esta jornada la elección para seleccionar a los casi 4.000 “jefes de círculos de luchas populares” en todo el país.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó a la prensa después de votar que hoy se escoge a 3.988 jefes “de los círculos populares de lucha y del buen vivir”, pues de lo que se trata es de tener “un partido de masas con conciencia”.

Arreaza pidió a los militantes que al caer la tarde aún no habían votado “cumplirle” al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y “darle el regalo al presidente Nicolás Maduro”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo a periodistas tras depositar su voto que el de hoy es “un verdadero ejercicio democrático” para llevar a las filas del PSUV a “los mejores hombres y mujeres para dirigir desde abajo”.

Cabello aseguró que el PSUV es un partido que se renueva constantemente, que no es “estático”, y su directiva no se escoge “a dedo”.

“Y hoy casualmente está cumpliendo año el compañero Nicolás Maduro, a quien felicitamos (...), toda la consideración a un hombre que ha tenido que ejercer un cargo en situaciones tan complicadas luego del fallecimiento de nuestro compañero presidente Hugo Chávez, con toda la guerra que ha habido contra él”, agregó Cabello.

El presidente del Parlamento y dirigente del PSUV también señaló que “el mejor regalo” que se le puede ofrecer al mandatario es “conformar un partido que lo ayude a gobernar, en la calle, en los barrios (...), sin exclusiones”.

“Nosotros no somos excluyentes para nada”, reiteró el diputado, una declaración que ofrece un día después de que el grupo chavista Marea Socialista denunciara haber sido excluido de las elecciones internas del PSUV por hacer criticas al Gobierno y a la organización política.

Antes de salir a votar, Maduro agradeció hoy las felicitaciones a través de su cuenta de Twitter: “Gracias Hermanas y Hermanos de vida y lucha, que desde su Corazón me dan sus Bendiciones de Amor con su #FelizCumpleanosNicolasMaduro”.

Etiquetas
stats