Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno murciano tacha de “absolutamente intolerable e indecente” el caso 'Bárcenas' si se confirma

Gobierno murciano tacha de "absolutamente intolerable e indecente" el caso 'Bárcenas' si se confirma

EUROPA PRESS

MURCIA —

Ballesta ha contestado de esta manera al ser preguntado por el caso 'Bárcenas' en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El portavoz ha precisado que el asunto ha sido analizado en la reunión del Ejecutivo, cuya posición en este sentido es “unánime”.

En caso de confirmarse lo que en estos momentos está siendo publicado por los medios de comunicación sobre el caso 'Bárcenas, Ballesta ha aseverado que se trataría de un “delito”, pero ha añadido que sería un delito “absolutamente indecente e intolerable”.

Esto es así, a su juicio, porque “al concepto delictivo en sí que supone lo que en estos momentos se está informando, se une el hecho y la gravedad moral de hacerlo en unos momentos como los actuales, en los que la sociedad está sufriendo, en los que hay familias con muchísimos problemas para salir adelante, en los que absolutamente todos estamos dispuestos a sacrificios y a renuncias”.

Por ello, considera que la Justicia debe de ser “absolutamente inflexible” en casos como este, y que ese castigo “debe de ser también en virtud de la gravedad, no sólo del delito, sino del momento ene l cual se están produciendo”. Por ello, insiste en que ese castigo “debe ser absolutamente ejemplar”.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno murciano “comparte la indignación que toda la sociedad, que en estos momentos ante este tipo de asuntos”.

“Si me lo permiten, y sin querer ir más allá, quizá, la indignación es un poquito mayor en los que nos dedicamos a la actividad política”, ha manifestado Ballesta.

“Si toda la sociedad está indignada, imagínese los que nos dedicamos a esto, intentando dar cada día lo mejor de nosotros mismos, con nuestros errores, con nuestros déficits, con nuestras incapacidades, que las tenemos todos, pero dando lo mejor de nosotros mismos, con honestidad y honradez, que no son patrimonios que tenemos solamente nosotros, sino también nuestras familias”, ha añadido.

Por lo tanto, considera que casos como este y otros que se han producido, “lógicamente, a veces hacen que te preguntes si merece la pena que te dediques a esta actividad, con toda la claridad y sinceridad de que soy capaz de decírselo”.

Etiquetas
stats