Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno turco aconseja vetar en televisión canciones sobre alcohol o tabaco

El Gobierno turco aconseja vetar en televisión canciones sobre alcohol o tabaco

EFE

Estambul —

0

El portavoz del Gobierno de Turquía, Bekir Bozdag, se mostró hoy a favor de retirar de los programas de televisión toda canción que utilice insultos o aluda al alcohol o al tabaco, respaldando así un polémico veto ya aplicado en la radiotelevisión pública, TRT.

“Según las normas, TRT tiene el deber de tomar medidas contra varios conceptos, como palabrotas, alcohol o tabaco. Lo ha hecho ahora, como todos los años. Pero las demás televisiones también deberían hacerlo”, dijo Bozdag.

La polémica saltó ayer al denunciar la oposición socialdemócrata en el Parlamento que la cadena pública manejaba una lista de artistas vetados que incluía a 142 cantantes turcos y 66 cantantes kurdos “por el contenido de sus letras”, informa el diario turco Sözcü.

Entre esos artistas vetados se cuentan numerosas estrellas de pop extremadamente populares, con decenas de álbumes en el mercado y premios nacionales y extranjeros.

“Es una gran falta de ética presentar el caso como si fuera algo que ocurre por primera vez y llamar 'censura ilegal' al cumplimiento del deber que la ley confiere a TRT”, insistió el portavoz del Gobierno.

La emisora pública turca protagonizó un escándalo similar en noviembre pasado, cuando emitió una interpretación de una balada popular de Anatolia oriental cambiando las palabras “¿Estás borracho?” por “¿Estás en ayunas?”.

Uno de los artistas vetados, Onur Akin, declaró al diario Evrensel sentirse “apenado por las nuevas generaciones” y señaló que TRT, “pagado con los impuestos de todos, es la televisión del pueblo, no del Gobierno”.

Afirmó que “hasta hace diez años” había actuado a menudo en la televisión pública, pero que desde entonces no ha sido invitado por considerársele un “artista de la oposición”.

Etiquetas
stats