Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno griego y acreedores pactan supervisores de nuevo fondo privatización

Gobierno griego y acreedores pactan supervisores de nuevo fondo privatización

EFE

Atenas —

0

El Gobierno griego y los acreedores del tercer rescate (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Mecanismo Europeo de Estabilidad) acordaron hoy la composición del consejo de supervisión del nuevo fondo de privatizaciones heleno, según confirmó a Efe una fuente gubernamental.

Estos nombramientos eran uno de los puntos más espinosos de los 15 requisitos que el Gobierno de Atenas debe cumplir para acceder al siguiente tramo del rescate por valor de 2.800 millones de euros.

La nueva junta directiva estará compuesta por un lado por los griegos -propuestos por el Ejecutivo y aceptados por los acreedores- Olga Jaritu, colaboradora del primer ministro, Alexis Tsipras; Yorgos Tavlás, alto cargo del Banco de Grecia; y Yorgos Stambulís, profesor de la universidad de Tesalia (Grecia central).

Completarán la directiva el francés Jacques le Pape, excolaborador de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; y el español David Vegara, exmiembro del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y exsecretario de Estado de economía de España, ambos propuestos por los acreedores.

El Gobierno griego cumple con este acuerdo el cuarto de los 15 requisitos necesarios para acceder al desembolso de los acreedores, y se espera que el Parlamento heleno apruebe en próximas fechas tres condiciones más, incluidas en una ley introducida la semana pasada como borrador.

El Ejecutivo espera poder completar todas las condiciones acordadas con sus prestamistas antes del 29 de septiembre, día en que se reúne el Grupo de Trabajo del Eurogrupo.

Etiquetas
stats