Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno desmiente la detención de activistas marroquíes en el Peñón de Vélez

El Gobierno desmiente la detención de activistas marroquíes en el Peñón de Vélez
Melilla —

0

La Delegación del Gobierno en Melilla ha desmentido hoy la detención de cuatro activistas marroquíes que pretendían acceder al Peñón de Vélez de la Gomera, un islote de soberanía española situado frente a las costas de Marruecos.

Según han asegurado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, no se ha producido en ningún momento la detención de ninguna de las personas que han tratado de acceder al peñón, cuya única presencia es militar.

Los soldados allí destacados, al advertir la presencia de estas personas, han pedido a los activistas que abandonen el peñón, al que se puede acceder a pie debido a que se encuentra unido al continente por una lengua de tierra.

“En ningún momento se ha empleado la fuerza”, aseguran las fuentes de la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a preguntas de los periodistas tras la celebración de una junta local de seguridad, ha dicho a primera hora de esta mañana que desconocía los hechos.

Eso sí, ha manifestado que desde hace unos días los activistas del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla estaban “amenazando” con hacer viajes a los islotes de soberanía española.

El Barkani ha preferido ser “responsable” y no hacer en ese momento declaraciones hasta no tener una información fehaciente de lo ocurrido.

Según ha relatado el presidente del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla, el alcalde de la localidad de Beni Enzar (localidad situada al sur de Melilla), Yahya Yahya, los cuatro activistas, supuestamente detenidos por soldados Regulares.

Yahya Yahya ha dicho que los activistas de su comité fueron “esposados y tumbados al suelo”, extremo que ha sido desmentido por la Delegación del Gobierno, que ha aseverado que “no han sido detenidos nunca”.

El peñón de Vélez de la Gomera, ubicado a unos 126 kilómetros al oeste de Melilla y a 117 al sudeste de Ceuta, mantiene la soberanía española desde el año 1564 y hace solo unos días fue noticia tras la llegada al mismo de una patera con 41 inmigrantes que quedó a la deriva.

Etiquetas
stats