Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno actuará ante hechos “indiscutibles”, no por el discurso de Torra

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que el Gobierno actuará ante los hechos “que son indiscutibles y no admiten interpretación”, y no por el discurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que hoy anunciaba que volverá a poner urnas.

En una rueda de prensa en Moncloa tras finalizar la reunión del comité de seguimiento de la situación en Cataluña, Marlaska ha dicho a Torra que tendrá que decidir “si quiere ser presidente de los catalanes o un activista”

Y le ha exigido que condene de forma “expresa e indubitada” la violencia que se viene ejerciendo en Cataluña.

“De manera expresa e indubitada, no a última hora de la noche y, parece, que yendo de forma arrastrada”, ha precisado, en relación a la declaración institucional realizada por Torra a medianoche.

Marlaska también ha subrayado que el Gobierno “evaluará todas las situaciones” pero “aplicará a cada hecho el marco normativo que le corresponda” y serán “los acontecimientos los que determinan la ley, siempre con firmeza”.

Etiquetas
stats