Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno actuará “de forma ágil pero no precipitada” ante los pasos que dé el Parlamento catalán

El Gobierno actuará "de forma ágil pero no precipitada" ante los pasos que dé el Parlamento catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha dicho el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el Consejo de Ministros tomará decisiones “de forma muy rápida pero sin prisas” porque es importante dar pasos con garantías jurídicas. Ha apuntado que hay que ver si el legislativo catalán aprueba efectivamente hoy las leyes que se anuncian, tanto la del referéndum como la llamada ley de desconexión.

“Se darán todos los pasos posibles dentro del ordenamiento jurídico, de una forma muy rápida”, ha insistido el ministro en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, en las que ha reiterado la necesidad de esperar a conocer qué ocurre en el Pleno del Parlament.

El Butlletí Oficial del Parlament (BOP) ha publicado este miércoles la proposición de ley del referéndum de autodeterminación, según consta en el documento oficial de la cámara recogido por Europa Press. La Mesa se ha reunido este miércoles a las 9.00 para tramitar la ley, tras lo cual ha ordenado su publicación en el BOP, han explicado fuentes parlamentarias.

Después de tramitarse la proposición, a las 10.15 ha comenzado el pleno en que JxSí y la CUP han pedido cambiar el orden del día --tienen mayoría para hacerlo-- con el fin de incluir la votación de la norma.

Etiquetas
stats