Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno actuará contra la reunión del referéndum si toma decisiones jurídicas

El Gobierno actuará contra la reunión del referéndum si toma decisiones jurídicas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo central no actuará contra el referéndum que se celebra en el Parlament, a no ser que se desprendan actuaciones jurídicas fuera de los marcos legales: “Entonces se produciría una respuesta jurídica, como en otras ocasiones”.

En declaraciones a los medios ha asegurado que, pese a la celebración del encuentro, el Ejecutivo mantiene su oferta de diálogo “sincero, firme, con contenido, leal y permanente” para solucionar los problemas que afectan a los gobiernos catalán y central.

“Esta reunión es política, por lo que tiene una respuesta política del Gobierno, que es la que defendemos en este momento”, ha explicado, y ha dicho que desea que el Gobierno no tenga que actuar.

EL CAMINO DE PUIGDEMONT

Ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no siga por un camino que no lleva a ninguna parte: “Si esto va de democracia, quiero recordar que la democracia significa defender las instituciones democráticas de las que todos nos hemos dotado”.

“Quien judicializa la política no es quien se dedica a defender la democracia, sino quien se sitúa en el margen de la democracia y emprende acciones que implican desobedecer las leyes o desobedecer las sentencias de los tribunales”, ha aseverado.

REUNIÓN “PARTIDISTA”

Asimismo, Millo ha lamentado que el Govern use el Parlament para celebrar una reunión “partidista” que representa sólo a una parte de la sociedad, y en la que no están representados algunos partidos con representación en la cámara.

Ha insistido en que lo que debe hacer el presidente es llevar la voz de todos los catalanes a la conferencia de presidentes autonómicos, que se celebrará en enero, y ha asegurado que el Gobierno defenderá a la sociedad catalana a través de “la igualdad con el resto de españoles y los principios y valores constitucionales”.

Etiquetas
stats