Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno balear admite que tiene que “hacer autocrítica” y “modernizar políticas”

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así se ha expresado Riera en declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, quien ha recordado que “hemos tenido más votos que el resto de partidos pero el juego democrático es este; hemos perdido muchos votos y tenemos que analizar por qué”.

Para Riera, está claro que “hemos fallado en algo” y ha recordado que en el Govern “no sólo hay que hacer gestión, sino comunicarla mejor” y ha subrayado que hay medidas “que quizá la ciudadanía no lo ha tomado en positivo”.

En este sentido, ha admitido en que “puede haber políticas en las que nos habremos equivocado” pero ha añadido que “como siempre hemos dicho, el que no toma decisiones no se equivoca”.

Así, ha hablado de “mejorar muchas líneas” y ha asegurado que “a nivel de actuación económica la gestión ha sido muy difícil”, especialmente “a principios de legislatura”, mientras que más adelante intentaron, según Riera “continuar manteniendo la senda económica pero reforzar políticas sociales y creación de empleo”.

Asimismo, a nivel partido “se ha comentado que hay que ser más cercanos” porque “los resultados no son buenos”.

En cuanto a las medidas de austeridad, Riera ha señalado que el Govern piensa “que la gestión ha sido acertada” ya que “el número de parados no tiene nada que ver con el de 2011” y es “evidente” que “se ha mejorado a nivel económico, turístico y de empresas”.

Etiquetas
stats