Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno advierte a Pigdemont que actuará con “firmeza” si intenta cobrar los impuestos estatales

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Fernández de Moya ha recalcado que la propuesta de Puigdemont “vulnera la ley, el ordenamiento tributario interno y engaña a los ciudadanos de Cataluña”. Del mismo modo, ha definido las intenciones del presidente catalán como una “quimera”.

Por otro lado ha recordado que el Gobierno ha destinado a Cataluña en los últimos 5 años más de 70.000 millones de euros para pagar a proveedores y garantizar “la prestación de servicios públicos esenciales”. Además, ha subrayado que Cataluña ha recibido el 26% de los fondos para CCAA en el tercer trimestre de 2017.

El secretario de Estado ha rechazado discutir sobre las balanzas fiscales, al considerar que es “un debate artificial”, ya que en España “tributan las personas, no los territorios”. Ha añadido que “lo demás son discursos victimistas que no obedecen a la realidad”. Por último, ha afirmado que el Estado está garantizando la estructura territorial del conjunto de las CCAA.

Etiquetas
stats