Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno advierte a Torra de que actuará si la Generalitat se extralimita en su acción exterior

EUROPA PRESS

MADRID —

“En la medida en que la acción exterior del Gobierno catalán se atenga a sus competencias y perrogativas la respetaremos, pero en la medida en que se salga de ella, como ha hecho en el pasado, actuaremo como también lo hemos hecho”, ha recalcado Dastis, en rueda de prensa conjunta con su homólogo chino, Wang Yi.

Por otra parte, el jefe de la Diplomacia ha calificado de “singular” la ceremonia de toma de posesión de Torra como presidente de la Generalitat, “casi a hurtadillas”, “como si fuera un presidente de segundo orden”.

Dastis ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy “apuesta por que, cualesquiera que sean los actos simbólicos en la gestión del Gobierno de la Generalitat, lo que va a prevalecer a la hora de la verdad es el respeto al derecho y la voluntad, esperamos, de recuperar la normalidad y la concordia en Cataluña”.

Con este objetivo, ha puntualizado, “el Gobierno va a estar vigilante y va a estar trabajando como ha estado trabajando en los últimos meses”.

Etiquetas
stats