Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno advierte a Torra de que su estrategia está “abocada al fracaso”

El Gobierno advierte a Torra de que su estrategia está "abocada al fracaso"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy de que la dinámica “perversa” que está siguiendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está “abocada al fracaso” y le ha acusado de supeditar los derechos de los catalanes a sus intereses partidistas.

En declaraciones en la Puerta del Sol antes de asistir a la toma de posesión de Ángel Garrido como presidente madrileño, Sáenz de Santamaría ha señalado que el Gobierno está “cumpliendo con su obligación” de defender los derechos de los catalanes al bloquear los nombramientos de los miembros del Govern hasta analizarlos.

Ha criticado en cualquier caso la decisión de Torra de nombrar consejeros a dos presos y dos huidos, y sobre todo de impedir que tengan un responsable de Salud, el asunto que más importa a los ciudadanos, en su afán por “seguir provocando la democracia”.

La vicepresidenta no ha querido dar un plazo sobre cuándo tendrá el Gobierno las conclusiones de su análisis, porque “a diferencia de la gente de la Generalitat, que hace las cosas corriendo en el Ejecutivo se hacen ”con mucha seriedad y rigor“.

Y sobre las visitas de Torra a los dirigentes independentistas encarcelados, Sáenz de Santamaría ha señalado que en su vida particular “puede hacer lo que quiera y visitar a quien le dé la gana” pero como presidente “su primera obligación es con los catalanes”.

Por eso ha criticado que el presidente catalán haya “supeditado los derechos de los catalanes a sus propios intereses partidistas”. “Eso se llama sectarismo”, ha añadido.

Etiquetas
stats