Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que trabaja para poner en marcha el aeropuerto de Corvera “lo antes posible”, aunque no concreta fechas

El Gobierno dice que trabaja para poner en marcha el aeropuerto de Corvera "lo antes posible", aunque no concreta fechas

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, Pastor ha insistido en que su Ministerio está trabajando “en lo que le compete” respecto al aeropuerto de Corvera, que es la operatividad de todos los medios técnicos para garantizar la seguridad aérea.

La ministra ha respondido así al senador del PSOE Ramón Ortiz, que ha lamentado el proceso que ha rodeado a este aeropuerto. “Su autorización, contratación, construcción y puesta en marcha da para escribir una larga historia”, ha censurado antes de sostener que su apertura ya sólo depende del cierre de acuerdos con Aena y la “diligencia y eficacia” del Ministerio de Fomento.

Pastor ha rechazado estas palabras y ha pedido al senador que “no juegue” en el Parlamento con la seguridad aérea, pues aún están pendientes trámites como el proceso de certificación del aeropuerto “para garantizar la seguridad de las operaciones y que pueda entrar en funcionamiento”.

Según ha explicado, el Gobierno también está trabajando con el Ejecutivo de Murcia para acordar el uso del espacio aéreo y hacer compatibles las operaciones de este aeropuerto con las del Ejército del Aire, ya que se encuentra dentro del espacio aéreo restringido de la base militar de San Javier y cerca de la base de Alcantarilla.

El senador socialista ha lamentado que la ministra no haya adelantado una fecha previsible para su apertura, lo que “aumenta las incertidumbres, preocupaciones y mal ambienta que rodea al aeropuerto”. Según ha recordado, esta infraestructura ya generó un “grave quebranto económico insalvable”, aunque ha apostado por pensar en el futuro más que seguir pensando en el pasado, “que no tiene remedio”.

Etiquetas
stats