eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno afgano suspende a cuatro mandos policiales tras el ataque

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Afganistán suspendió hoy por actuación negligente a cuatro mandos de la Policía responsables de la seguridad en la zona de Kabul en que ayer se produjo un ataque con camión bomba que causó 90 muertos y 463 heridos, informó una fuente oficial.

"En base a la sugerencia de la dirección de la Policía de Kabul, el ministro del Interior (Taj Muhammad Jahid) confirmó la suspensión de cuatro oficiales de Policía", dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

Los miembros de las fuerzas de seguridad suspendidos por Interior se encontraban ayer de servicio en el distrito policial 10, una zona de alta seguridad de Kabul cerca del Palacio Presidencial y de la embajada alemana, donde tuvo lugar el atentado a primera hora de la mañana.

"Si se averigua que más oficiales de la Policía fueron negligentes, se enfrentarán a las mismas acciones legales", detalló Danish, quien añadió que se ha abierto una investigación "seria y completa".

Entre los cargos suspendidos tras el ataque, uno de los más mortíferos en el país en los últimos años, se encuentran el director de la Sección Antiterrorista, el responsable de Seguridad y el jefe de Policía, todos ellos destacados en el distrito policial 10 de Kabul.

El ataque en esta zona de alta seguridad de la capital afgana tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer, cuando un camión cargado de explosivo explotó en hora punta y a escasos metros del área en la que se encuentra la presidencia y buena parte de las embajadas en Kabul.

El de ayer fue el atentado más sangriento registrado por la misión de la ONU en Afganistán (Unama) desde la invasión estadounidense del país en 2001, superando al que en julio pasado causó 85 muertos y 413 heridos durante una manifestación de la minoría hazara en la capital afgana.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la acción, de la que los talibanes se desvincularon al asegurar que sus miembros no están autorizados a llevar a cabo acciones como esta "sin ningún objetivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha