Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco aboga por afrontar las reformas desde “amplias mayorías”

EFE

Madrid —

0

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, ha asegurado hoy a la vista del resultado del referéndum italiano sobre la reforma constitucional que este tipo de procesos deben ir acompañados de “amplias mayorías”.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Ministerio de Hacienda tras entrevistarse con su titular, Cristóbal Montoro, el consejero económico del Ejecutivo que preside Íñigo Urkullu ha reconocido que no había tenido tiempo para leer en profundidad la prensa y que, por ello, ignoraba detalles del referéndum.

Sí estaba al tanto de la victoria del no y del anuncio de dimisión de quien impulsó el sí a las reformas constitucionales, el todavía primer ministro, Matteo Renzi.

Preguntado por ese desenlace, Azpiazu ha abogado por desarrollar esta clase de reformas con “amplias mayorías” aun sabiendo que ni en Europa ni en ningún sitio “nadie está para amplias mayorías o para mayorías aplastantes”.

Reinan “las posiciones divididas”, algo que su juicio se ha visto también en la repetición electoral de Austria, en donde el candidato ecologista, Alexander Van der Bellen, ha logrado vencer al aspirante de la extrema derecha.

Todo ello demuestra que “hay una Europa complicada” actualmente, ha apostillado.

Etiquetas
stats