Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno agilizará los trámites por sobreocupación del CETI con 1.178 personas

El Gobierno agilizará los trámites por sobreocupación del CETI con 1.178 personas

EFE

Ceuta —

0

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha previsto agilizar en próximos días los trámites burocráticos para posibilitar la salida de inmigrantes subsaharianos hacia la península al acoger el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a 1.178 personas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el CETI no dispone de plazas para acoger a nuevos inmigrantes ya que está habilitado para 512 plazas e incluso se ha tenido que utilizar la pista polideportiva del recinto para instalar tiendas de campaña.

Esta situación se ha producido después de que el pasado viernes consiguieran entrar en la ciudad hasta 438 inmigrantes en un asalto masivo al vallado fronterizo protagonizado por más de 800 inmigrantes subsaharianos.

El Ministerio de Defensa ha instalado hasta diez tiendas de campaña en una explanada anexa al CETI para dar cobijo a estos inmigrantes.

La Delegación del Gobierno ha previsto poner en marcha una serie de salidas de inmigrantes hacia centros de acogida de la Península para que el recinto pueda recuperar la normalidad y se puedan retirar también del lugar las tiendas de campaña.

Estas tiendas están ocupando actualmente el aparcamiento de la Escuela Hípica situada junto al CETI, a pesar de lo cual el Gobierno ceutí ha destacado que la actividad normal de la hípica no se ha visto alterada por esta situación.

Etiquetas
stats