Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno muestra su agradecimiento a Marín como distinguido servidor público

El Gobierno muestra su agradecimiento a Marín como distinguido servidor público

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado hoy el “tributo” y “agradecimiento” del Ejecutivo al expresidente del Congreso Manuel Marín, fallecido el pasado lunes, a quien ha destacado como “distinguido servidor público, ilustre manchego, buen español y gran europeísta”.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha empezado su intervención manifestando las condolencias a la familia de Marín, así como a sus amigos y compañeros del Partido Socialista, y ha subrayado la “gran valía” de quien consagró su vida política a la “causa europea”.

Méndez de Vigo también se ha referido a su “temprano europeísmo” y a la “participación muy activa e importante” de Marín en las negociaciones que culminaron con la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE).

También se ha resaltado su carrera “muy exitosa” en Europa, donde llegó a ser vicepresidente de la Comisión Europea, y a su cargo como presidente del Congreso.

Etiquetas
stats