Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice, sobre la alcaldesa de Berga, que quien no cumple la ley debe asumir las consecuencias

El Gobierno dice, sobre la alcaldesa de Berga, que quien no cumple la ley debe asumir las consecuencias

EUROPA PRESS

MADRID —

La alcaldesa, Montse Venturós (CUP), ha sido detenida este viernes por negarse hasta en cuatro ocasiones a comparecer en el juzgado, donde tiene abiertas dos causas contra ella por delito electoral al negarse a retirar la 'estelada' del balcón del consistorio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha recalcado que la ley y las sentencias judiciales están para cumplirse y que, cuando alguien viola la ley y un tribunal dice que hay que cumplirla, lo “normal en cualquier país de Europa” es que la Policía haga cumplirlas.

“La Policía autonómica o cualquier tipo de Policía”, ha dicho, preguntado por las críticas de la CUP a que hayan sido los Mossos d'Esquadra los que han practicado la detención.

“HAY QUE ESCANDALIZARSE POR NO CUMPLIR LA LEY”

A su modo de ver, “por lo que hay que escandalizrse es por no cumplir la ley” y ha recordado que este mismo viernes los miembros del nuevo Gobierno han jurado o prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución, y lo van a hacer.

“El mensaje a la opinión pública es que en España las leyes están para cumplirse y por tanto quien no las cumple, cualquiera, aquí todos somos iguales, tiene que asumir sus consecuencias”, ha remachado.

Etiquetas
stats