Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno alemán apoya a Dijsselbloem tras sus polémicas declaraciones

El Gobierno alemán apoya a Dijsselbloem tras sus polémicas declaraciones

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán apoyó hoy al presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, tras las declaraciones en las que dijo que los países del sur no podían gastarse el dinero en “copas y mujeres” y luego exigir solidaridad a sus socios europeos.

La portavoz del Ministerio de Finanzas, Friederike von Tiesenhausen, aseguró en un encuentro regular con medios de comunicación que el titular de su departamento, Wolfgang Schäuble, “aprecia mucho” el trabajo del holandés al frente del Eurogrupo.

Además, instó a leer en su totalidad el pasaje de la entrevista, dando a entender que la polémica cita estaba sacada de contexto.

Von Tiesenhausen no se pronunció sobre la continuidad de Dijsselbloem en la presidencia del Eurogrupo, en duda ya después de las elecciones en Holanda, pues el partido socialdemócrata al que pertenece sufrió un severo varapalo y no es probable que forme parte del próximo gobierno.

Tampoco valoró que el Gobierno portugués, tras las declaraciones de Dijsselbloem, haya asegurado que el holandés no puede continuar en su puesto.

La portavoz de Finanzas sí que dio por supuesto que Dijsselbloem presidirá la próxima reunión del Eurogrupo -prevista para dentro de dos semanas- si aún no se ha nombrado un nuevo gobierno en Holanda, cosa poco probable debido a la complejidad de las negociaciones para formar una coalición.

Dijsselbloem se ha negado a retractarse por sus declaraciones al diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, que Atenas ha calificado de “machistas” y “fuera de lugar” y Lisboa, de “racistas, xenófobas y sexistas”.

Europarlamentarios españoles de Los Verdes, IU, PSOE y PP criticaron ayer en el Parlamento Europeo el comentario de Dijsselbloem.

Etiquetas
stats