Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno estudia ampliar exenciones a las ayudas locales para desfavorecidos

El BOE publicará desde el 1 de junio los avisos de todas las administraciones

EFE

Madrid —

0

El Gobierno estudia ampliar las exenciones a las ayudas de las entidades locales concedidas a los ciudadanos de renta reducida, han informado hoy fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En el marco de la reforma tributaria, en trámite en el Congreso, han añadido, el Ejecutivo propone un cambio normativo para aumentar el ámbito de esas exenciones a las ayudas o subvenciones municipales a los ciudadanos de rentas reducidas o en situaciones de especial necesidad, así como declarar la inembargabilidad de las mismas.

Las mismas fuentes han agregado que se trata de evitar que esas personas, con una economía muy desfavorable, se vean perjudicadas por recibir esas subvenciones que consisten, principalmente en ayudas para pagar la vivienda, el gas u otros servicios primordiales.

Etiquetas
stats