Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno andaluz lamenta que se consume “el disparate” independentista en Cataluña y pide firmeza

Gobierno andaluz lamenta que se consume "el disparate" independentista en Cataluña y pide firmeza

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de intervenir en la comisión parlamentaria de su departamento, Jiménez Barrios ha señalado que lo que se vivió este miércoles Cataluña fue “un espectáculo realmente difícil de entender” en el que “se conculcaron los principios elementales democráticos”.

En este sentido, ha criticado que “no se dejó trabajar ni al Parlamento” y que “quien pretende llamar a la ciudadanía para que acuda a un referéndum lo que hace e impide es que se expresen libremente los representantes de esa ciudadanía”.

Así las cosas, el vicepresidente del Gobierno andaluz ha defendido que en estos momento los partidos democráticos deben tener “firmeza” ante este asunto, al tiempo que ha respaldado la decisión del Gobierno central de llevar este asunto al Tribunal Constitucional.

“Ahora serenidad y firmeza en la convicción de que España es un país democrático y también sabrá resolver esta situación”, ha agregado Jiménez Barrios, quien ha rechazado el “espectáculo realmente lamentable” vivido en el Parlament, que “conculcó los principios más elementales de participación democrática de los representantes de la ciudadanía”. “Ayer se dio un espectáculo muy disparatado”, ha zanjado.

Etiquetas
stats