Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno belga anuncia tres jueces antiterroristas más para Bruselas

El Gobierno belga anuncia tres jueces antiterroristas más para Bruselas

EFE

Bruselas —

0

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, anunció hoy que se reforzará el equipo de los jueces de instrucción antiterroristas en Bruselas, al constatar que los cuatro actuales tienen una sobrecarga de trabajo, sobre todo a raíz de la investigación de la pista belga de los atentados del 13-N en París.

“En estos momentos nuestros jueces antiterroristas están sobrecargados de trabajo, a través de la Fiscalía federal y de la Seguridad del Estado, pero también por la justicia tradicional”, señaló en declaraciones a la cadena de televisión pública RTBF.

En opinión del titular belga de Justicia, “en estos tiempos difíciles es importante que los jueces de instrucción permanentes estén realmente disponibles para descartar o prolongar los mandatos de arresto” y dirigir las investigaciones antiterroristas.

Por ello el Gobierno belga considera “urgente” que en Bruselas haya tres jueces de instrucción antiterroristas más.

Los tres jueces de instrucción adicionales podrán asumir sus funciones en los próximos días, ya que ya disponen de plazas y se les puede desplazar directamente por decreto real, señaló Geens.

No obstante, ello quiere decir que se les quita de otras competencias en otros juzgados, según critica el presidente del tribunal de primera instancia de Bruselas, Luc Hennart.

“Si se les atribuye esta materia específica (antiterrorista), se hará en detrimento de los asuntos que habían tratado anteriormente; es un verdadero problema”, indicó a la cadena de televisión“.

Etiquetas
stats