Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará la subida de salario mínimo y de sueldo de funcionarios

El Gobierno aprobará la subida de salario mínimo y de sueldo de funcionarios

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará mañana en su reunión en Barcelona la subida del salario mínimo a 900 euros, así como un alza del 2,25 por ciento del sueldo de los empleados públicos para 2019.

Son algunas de las principales decisiones que se tramitarán en este Consejo, el decimosexto que se celebra fuera de Madrid desde 1976 y ante el que los independentistas han convocado movilizaciones durante la jornada en toda Cataluña.

Sánchez ha querido incluir en la agenda de esta reunión medidas de calado como la relativas al salario mínimo y la subida del sueldo de los funcionarios, pero también prevé algunas concretas para Cataluña.

El jefe del Ejecutivo ya ha avanzado que se aprobarán iniciativas en materia de infraestructuras, inversiones y alguna de carácter “simbólico”.

Está previsto, por ejemplo, aprobar diversas autorizaciones de contratos de obras en carreteras de Cataluña por valor de unos 112 millones de euros.

La subida del salario mínimo a 900 euros recalca el Gobierno que supone un aumento del 22 por ciento, la mayor desde 1977, y se ha decidido optar por la vía del real decreto para garantizar que esté en vigor el 1 de enero.

De este mejora está previsto que se beneficien unos 1.340.000 empleados.

El Gobierno aprobará también mañana mediante decreto ley la subida del 2,25 por ciento del sueldo de los empleados públicos para 2019, un aumento que se podría complementar con otra del 0,25 por ciento ligada al incremento del PIB.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, presentará un informe sobre el estado de los trabajos del Consejo Asesor para la revisión de la Ley de Enjuiciamiento Criminal desde una perspectiva de género y del estado del encargo de la Comisión General de Codificación del informe que analice los delitos de agresión y abuso sexual.

Además, se dará luz verde a un convenio por el que se destinarán 1.800 millones de euros para carreteras en las islas Canarias.

El Gobierno tramitará asimismo una subvención de 350 millones de euros destinados a la formación de personas ocupadas y creará una comisión de trabajo para la restitución del honor de miembros de las Reales Academias de ámbito nacional sancionados durante la Guerra Civil y la dictadura.

Una comisión que también abordará el reconocimiento del carácter injusto e ilegítimo de las sanciones impuestas a académicos históricos de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales cesados durante la dictadura.

Etiquetas
stats