Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba hoy el decreto sobre hipotecas y trámites para exhumar a Franco

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy el real decreto para asegurar que sean los bancos los que asuman el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, y adoptará decisiones administrativas para exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Estos son dos de los principales asuntos incluidos en la agenda de la reunión del Gabinete que presidirá Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa y a la que asistirán todos los ministros.

La aprobación del real decreto sobre las hipotecas fue anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la decisión adoptada por el Tribunal Supremo que eximía a los bancos del pago de ese impuesto.

Sánchez explicó que no se trata de eliminar el impuesto, sino que la intención es atribuir los actos jurídicos documentados al sector bancario por medio de un cambio que entrará en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Tal norma, que afectará al artículo 29 de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, seguirá un cauce independiente respecto de la nueva ley hipotecaria, redactada conforme a la directiva europea durante el mandato del PP y que será tramitada por el Ejecutivo socialista tras casi dos años de retraso.

Sánchez confirmó también ayer que hoy se darán algunos de los últimos pasos administrativos para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

En concreto, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, adoptará dos decisiones relacionadas con la comunidad de Madrid y el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Pedirá al Gobierno regional un informe no vinculante en materia de sanidad mortuoria para que sea emitido en el plazo máximo de un mes y remitirá al ayuntamiento el correspondiente proyecto para llevar a cabo la exhumación.

El Consejo de Ministros aprobará también un real decreto en materia de carreteras.

Etiquetas
stats