Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba mañana el proyecto por el que se creará una empresa en 3 días

El Gobierno aprueba mañana el proyecto por el que se creará una empresa en 3 días

EFE

Madrid —

0

El Gobierno aprobará mañana el proyecto EMPRENDEN.3 que permitirá que una empresa pueda crearse, con todos los requisitos, en un plazo de tres días, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

El proyecto ha sido puesto en marcha por la Comisión Asesora para la Reforma de las Administraciones Públicas, cuyo consejo asesor ha presidido hoy Sáenz de Santamaría en el Palacio de la Moncloa.

El proyecto, ha explicado la vicepresidenta, reduce los trámites burocráticos a los emprendedores, con el objetivo de situar a España en relación a los plazos de creación de una nueva empresa en un lugar similar al de otras potencias europeas, como Alemania, Francia o el Reino Unido.

Así, los diez trámites necesarios para la puesta en marcha de una nueva empresa -cuyo plazo de ejecución puede llegar ahora a los 28 días- se podrán realizar en una sola página web que recogerá los documentos exigidos y que cumplimentará el emprendedor vía internet para, a partir de ahí, distribuirse la información a las tres administraciones implicadas.

Se trata, ha explicado, de “ser capaces de coordinar las tres administraciones, simplificar normas y procedimientos a los ciudadanos” y de “no exigirle” una “tarea” que corresponde a la administración.

Etiquetas
stats