Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba este viernes la subida del salario mínimo y de las pensiones

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, la reunión del Consejo de Ministros, que se celebrará en La Moncloa a las 10.00 horas, servirá para que el Gobierno apruebe el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, y también un decreto ley de medidas urgentes para la adaptación al derecho español de una directiva europea del mercado de valores.

La revalorización de las pensiones que aprobará el Gobierno es de un 0,25% para 2018, el mínimo legal previsto, y la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) un 4%, desde 707,6 euros mensuales a 735,9 euros al mes.

La subida de las pensiones en un 0,25% es el mínimo legal establecido en la fórmula de revalorización introducida en la última reforma de pensiones, que tiene en cuenta los gastos e ingresos del sistema y establece una subida mínima del 0,25% y un techo máximo del IPC más un 0,50%.

Se trata del quinto año consecutivo en el que las pensiones suben un 0,25%. Con este incremento, la pensión máxima se situará a partir del 1 de enero en 2.580,1 euros al mes.

Además del Real Decreto de revalorización de las pensiones, el Gobierno aprobará otro Real Decreto con la subida del 4% del salario mínimo interprofesional para 2018.

Este incremento, fruto del acuerdo con sindicatos y empresarios, situará el SMI en 735,9 euros mensuales por catorce pagas o lo que es lo mismo, en 10.304,1 euros anuales.

El SMI subió el año pasado un 8% tras pactarlo el Gobierno con el PSOE. Para los próximos tres ejercicios, el Ejecutivo ha negociado con los agentes sociales un incremento progresivo del salario mínimo: un 4% en 2018 (hasta 735,9 euros/mes), un 5% en 2019 (773 euros/mes) y un 10% en 2020 (850 euros/mes).

No obstante, las subidas de 2019 y 2020 están condicionadas a que la economía española crezca, en términos reales, un 2,5% anual o más y a que la afiliación media a la Seguridad Social aumente por encima de las 450.000 personas.

Etiquetas
stats