Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino apoya la investigación por irregularidades en ente antidroga

El Gobierno argentino apoya la investigación por irregularidades en ente antidroga

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino mostró hoy su apoyo al jefe de la secretaría contra el narcotráfico, el sacerdote católico Juan Carlos Molina, y lo animó a tomar medidas para acabar con las irregularidades dentro del organismo que él mismo denunció.

En su rueda de prensa diaria el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el sacerdote cuenta con su “pleno respaldo, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández” para tomar todas las medidas necesarias.

También reiteró que pertenecer a la administración “no otorga patente de corso a funcionarios y esto significa que cada funcionario se tiene que hacer cargo de su responsabilidad”.

En una reciente entrevista con la agencia oficial Télam, Molina, al frente desde hace poco más de un mes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), definió como “crítico” el panorama administrativo que encontró a su llegada al organismo.

El sacerdote denunció que al asumir el cargo se encontró con “directores de áreas designados en forma anómala”, que cobraban elevados sueldos y “realizaban contrataciones irregulares”, además de enormes gastos en adquisición de equipos que “nadie sabe dónde están”.

El Boletín Oficial del Estado oficializó hoy el nombramiento de tres subsecretarios que trabajarán junto a Molina en la dirección de la Sedronar, con el objetivo de dejar atrás las acusaciones de irregularidades registradas en los últimos meses y enfrentar los crecientes casos de narcotráfico.

En los últimos años, Argentina ha pasado de ser zona de tránsito para el tráfico de estupefacientes a un área de producción y consumo, siendo en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, así como en la frontera norte, donde se registran los mayores incidentes.

En Rosario, la capital de Santa Fe y la tercera ciudad del país en importancia, se han batido récords de violencia, con más de 200 muertes vinculadas con el tráfico de drogas en 2013.

Etiquetas
stats