Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno argentino critica orden judicial que impide proclamar a gobernador

Gobierno argentino critica orden judicial que impide proclamar a gobernador

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino tachó hoy de “disparate” la decisión judicial que impide proclamar al ganador de los polémicos comicios a gobernador de la norteña provincia de Tucumán, celebrados el pasado 23 de agosto, hasta que no se resuelvan las peticiones de nulidad presentadas por la oposición.

El jefe de Gabinete del Ejecutivo, Aníbal Fernández, opinó hoy que el tribunal que ha dictado la orden “no tiene ninguna atribución para opinar respecto a los resultados” y que “toma una decisión que frena la responsabilidad de la Junta Electoral”.

“Lo que están buscando es alguna dilación sobre todo, atropellando el derecho, porque es un disparate lo que hacen los miembros de la Cámara en lo Contencioso”, dijo en referencia al tribunal que dicto la resolución.

El escrutinio provisional de los comicios de Tucumán dio como ganador al candidato kirchnerista, Juan Manzur, por 14 puntos de ventaja sobre su principal rival, José Cano (de la alianza Acuerdo para el Bicentenario), pero la oposición rechaza los resultados y ha pedido a la Justicia la nulidad de los comicios.

Las acusaciones de fraude en las elecciones, que estuvieron salpicadas por incidentes violentos como la quema de urnas, se ven respaldadas con movilizaciones de protesta en la capital provincial.

La Cámara de lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenó ayer martes a la Junta Electoral que “se abstenga de dar por concluido el proceso de escrutinio definitivo que se está llevando a cabo y de proclamar ganadores”.

El tribunal ordenó también resguardar todas las papeletas y las urnas de los comicios provinciales y “velar adecuadamente por la integridad de las mismas”.

Desde la Junta Electoral tucumana han rechazado hasta la fecha una posible repetición de los comicios.

Etiquetas
stats