Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino dice que los “oportunistas” aprovechan la muerte de Nisman

La exmujer del fiscal Nisman está preocupada porque se malogre la investigación de su muerte

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino dijo hoy que hay “oportunistas” que intentan usar la muerte del fiscal Alberto Nisman con objetivos políticos, en referencia a los sectores que se han sumado a una marcha silenciosa de fiscales el próximo 18 de febrero, cuando se cumple un mes del fallecimiento.

“Algunos de ellos son unos oportunistas que intentan usar la muerte del fiscal Nisman para beneficio propio”, dijo hoy el secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, en declaraciones a los medios locales.

No obstante, matizó que los fiscales, organizadores de la marcha, “tienen todo el derecho de hacer una manifestación de estas características”, ya que “si uno se quiere expresar, tiene todo el derecho a hacerlo”.

Los principales dirigentes opositores anunciaron este fin de semana que se sumarán a la “marcha del silencio” para pedir “Memoria, Verdad y Justicia” por Alberto Nisman, convocada por fiscales argentinos para el 18 de febrero.

Nisman, encargado de la causa sobre el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió de un disparo en la sien en circunstancias aún no aclaradas cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes.

Entre los líderes opositores que ya han anunciado su adhesión se encuentran los precandidatos presidenciales Mauricio Macri, de la conservadora Propuesta Republicana (PRO); el peronista disidente Sergio Massa, del Frente Renovador; el socialista Hermes Binner y el radical Julio Cobos, entre otros.

Además, organizaciones civiles, dirigentes políticos y personalidades culturales firmaron ayer domingo una carta publicada en varios periódicos argentinos en la que reclaman la “verdad” sobre la muerte del fiscal.

El texto, que lleva entre otras la firma de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), reclama también el “esclarecimiento definitivo” del atentado en 1994 contra la sede de esa institución judía y que se investigue la denuncia presentada por Nisman contra la presidenta.

Etiquetas
stats