Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno se asegura el apoyo de CC al techo de gasto y las medidas económicas y recibe mañana a presidente canario

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Coalición Canaria, un partido que apoyó la investidura de Mariano Rajoy en virtud del acuerdo selló con el PP y que recoge la llamada 'agenda canaria' de inversiones y políticas que se reclaman desde el archipiélago como aspectos relacionados con el Régimen Económico y Fiscal (REF), el empleo y las energías alternativas.

Los objetivos de déficit y el límite de gasto del Estado se debatirán en el Congreso el próximo día 15 de diciembre, día en que también se convalidarán los dos decretos-ley que contienen el primer paquete de medidas económicas y que incluyen la subida de impuestos especiales y del salario mínimo (SMI) y la nueva regulación del impuesto de sociedades.

En todas esas votaciones, el Gobierno se ha asegurado el 'sí' de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y la semana siguiente su compañera Mar Julios hará lo propio en el Senado cuando los objetivos de estabilidad se voten en la Cámara Alta.

Pero antes, este mismo miércoles, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, podrá empezar ya a hablar con Clavijo sobre las partidas para Canarias que se podrían incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Etiquetas
stats