Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asturiano destaca la “firmeza” y “contundencia” con las que ha actuado ante el 'caso Marea'

El Gobierno asturiano destaca la "firmeza" y "contundencia" con las que ha actuado ante el 'caso Marea'

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Días después de conocerse el fallo, la Audiencia Provincial de Oviedo está dando a conocer estos días una sentencia que condena al exconsejero asturiano de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, a seis años de carcel por prevaricación, falsedad en documento mercantil, fraude a la administración y cohecho. Otra de las principales acusados, la exdirectora general María Jesús Otero ha sido condenada a nueve años y seis meses de prisión mientras que la funcionaria Marta Renedo a nueve años. Dos empresarios implicados fueron condenados a seis años y medio cada uno. Son las principales condenas.

Al ser preguntado por la sentencia, Martínez ha explicado que aún no había tenido oportunidad de conocer el texto escrito de la misma. No obstante, ha explicado que el Gobierno del Principado pidió desde el principio responsabilidades no sólo económicas, sino también de cárcel. “Lo que dicta el fallo de la sentencia se parece en mucho a lo que solicitaba Fiscalía y el Principado”, ha comentado.

Además, ha recordado que la postura del Principado siempre ha sido la de considerar que esos hechos merecen una condena jurídica y que en la sociedad no pueden tener cabida los comportamientos que explica la sentencia.

Etiquetas
stats