Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno condena el último atentado de Boko Haram en Nigeria

El Gobierno condena el último atentado de Boko Haram en Nigeria

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha rechazado hoy “con la mayor contundencia” el “cruel atentado” del pasado sábado en Nigeria, reivindicado por el grupo terrorista Boko Haram, en el que murió una veintena de personas en una localidad del noreste del país, cerca de Kano.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

También insiste en su apoyo a las autoridades nigerianas y confía en que pueda ponerse fin a la actividad criminal del grupo Boko Haram, que ya ha provocado unas 17.000 muertes y el desplazamiento de más de dos millones de personas desde el año 2009.

“España reitera una vez más su repulsa ante la lacra del terrorismo y condena sus actos allí donde se produzcan y sean cuales sean sus supuestas motivaciones, confiando en que sus perpetradores respondan cuanto antes ante la Justicia”, añade la nota.

Al menos 20 personas murieron en Nigeria al inmolarse un terrorista suicida en una procesión de fieles musulmanes de la rama chií en el estado norteño de Kano.

Etiquetas
stats