Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno condena los atentados de Copenhague y pide una Europa más unida en los valores compartidos

EUROPA PRESS

MADRID —

“España condena en los términos más enérgicos el segundo atentado terrorista perpetrado ayer en Copenhague, en este caso contra una sinagoga, en el que ha muerto una persona”, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

En especial, el Ejecutivo traslada su “profundo pesar” la familia de las víctimas, a la comunidad judía de Copenhague, y a las autoridades y a todo el pueblo de Dinamarca.

El comunicado destaca el “macabro paralelismo” entre los atentados de Copenhague y los perpetrados en París y pide “idéntica respuesta”: “una Europa más unida y más resuelta en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las libertades de expresión y de conciencia y de todos aquellos valores compartidos que forman parte de nuestra identidad europea”.

El sábado fue atacado un acto a favor de la libertad de expresión en un café cultural de Copenhague; murió una persona. Horas más tardes otra persona más falleció en un ataque contra una sinagoga. El presunto responsable de ambos atentados ha sido abatido en un tiroteo con la Policía en la madrugada del domingo.

Etiquetas
stats