Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé aumentar un 25% la recaudación por multas y recargos hasta llegar a los 1.756 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ejecutivo estima que los recargos del periodo ejecutivo pueden llegar a los 839 millones de euros, lo que supone 62 millones más que la recaudación prevista para el pasado año. Los intereses de demora generaran unos ingresos de 522 millones de euros a las arcas públicas, 210 millones más que en 2016. Y las multas y sanciones se elevarán hasta los 395 millones frente a los 314 del ejercicio precedente.

Llama la atención que el Gobierno prevea ingresar menos por la expedición del DNI y el Pasaporte que lo previsto en 2016. Para este año, el Ministerio de Hacienda ha incluido en el Presupuesto 107 millones de euros por ambos conceptos, frente a los 114 del año pasado, de los que 62 serán por expedir el Documento Nacional de Identidad y 25 por el Pasaporte.

Y también caen casi a la mitad los intereses de las consignaciones judiciales al pasar de los 99 millones que se preveían recaudar en el pasado ejercicio a los 46,19 millones que contemplan los Presupuestos de 2017.

Menor es la caída de la recaudación por el Boletín Oficial del Estado (BOE), que en 2016 tenía consignada una cifra de 31,08 millones y para este año, es de 30,36 millones.

Etiquetas
stats