Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza a Cantabria a comprar deuda por 100 millones y a Madrid por 10,2 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Según recuerda el Gobierno, la necesidad de esta autorización deriva de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que señala que todas las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas, incumplidoras de los objetivos de estabilidad, de deuda pública o de la regla de gasto, precisarán de autorización del Estado mientras persista el incumplimiento.

Cantabria incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y Comunidad de Madrid incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto del ejercicio 2014, por lo que ambas deben presentar un Plan económico-financiero que permita el cumplimiento del objetivo en el año en curso y el siguiente.

Una vez que el Plan económico-financiero presentado sea considerado idóneo por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, las operaciones de crédito a corto plazo que no sean consideradas financiación exterior no precisarán autorización del Estado.

En el ejercicio de esta autorización sólo podrán formalizarse operaciones hasta el 31 de diciembre de 2015. El Gobierno insiste en que estas operaciones deberán respetar el principio de prudencia financiera, y no podrán suponer incumplimiento del objetivo de deuda, fijado para el año 2015, para Cantabria, en el 19,2 por 100 del PIB regional y para Madrid, en el 13,4 por 100 de su PIB regional.

Etiquetas
stats