Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza un concierto de asistencia sanitaria a las fuerzas armadas por más de 900 millones de euros

El Gobierno autoriza un concierto de asistencia sanitaria a las fuerzas armadas por más de 900 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

El colectivo que se beneficiará del concierto está compuesto por los titulares y beneficiarios a quienes el ISFAS haya reconocido dicha condición y los haya adscrito a la entidad. También podrán incluirse en el colectivo protegido por el concierto los alumnos militares extranjeros adscritos también por el ISFAS.

Los efectos del acuerdo se iniciarán el 1 de enero del 2018 y se extenderán hasta el 31 de diciembre del 2019 y, si la entidad concertada no suscribe un nuevo concierto para 2020, continuará prestando servicio “obligada” hasta el 31 de enero de ese mismo año.

Las contingencias que cubrirá el concierto son: las derivadas de enfermedad común o profesional, lesiones derivadas de “accidente” --incluso si se trata de un acto de terrorismo--; embarazo, parto y puerperio.

Por último, el derecho a la utilización de los medios de la entidad aseguradora podrá ejercitarse en todo el territorio nacional; y el precio se establecerá mediante una prima o cuota mensual por cada persona, diferenciada en función de la edad.

Etiquetas
stats