Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza las obras para rehabilitar la futura sede de Exteriores

El Gobierno aprueba una ayuda de 250.000 euros a la Alianza de Civilizaciones

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha autorizado hoy la rehabilitación de la futura sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el palacete de la plaza del Marqués de Salamanca y ha aprobado la programación de su presupuesto, que asciende a 69 millones de euro, en los ejercicios de 2017 y 2018.

El Ejecutivo explica que este coste será “ampliamente compensado y rentabilizado” por el ahorro en arrendamientos de los edificios que actualmente utiliza Exteriores, estimado en 9,5 millones de euros al año, y la liberación de algunos espacios en edificios propiedad del Estado que podrán ser destinados a otros usos públicos.

Los 1.214 funcionarios de Exteriores están actualmente repartidos en las sedes de Torres Ágora y Pedro Ruiz de Alarcón y trasladarán sus puestos de trabajo al antiguo palacete de la plaza del Marqués de Salamanca, que fue desocupado por un problema de contaminación ambiental en 2004.

Las obras de rehabilitación podrán comenzar con carácter inmediato, afirma el Ejecutivo, ya que se dispone desde febrero de 2016 de la preceptiva licencia de obras del Ayuntamiento de Madrid y se estima que duren treinta meses.

Una vez concluidas, alojarán la sede central del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El edificio contará con una superficie construida de 50.455 metros cuadrados y dispondrá de salón de actos, sala de eventos, cuatro salas de reuniones, centro de proceso de datos y sala de comunicaciones o sala de crisis, una zona de atención al público para asuntos consulares y migratorios, así como una guardería infantil con capacidad para cincuenta niños.

Los orígenes de este palacete, mandado edificar por la familia Ossorio y Gallardo y cuyos arquitectos fueron Esquer y Belosillo, se remontan a los años 40, cuando se colocaron los primeros cimientos.

Situado inicialmente en el número 8 de la plaza del Marqués de Salamanca, sus primeros propietarios fueron adquiriendo distintos inmuebles hasta alcanzar la superficie actual.

Etiquetas
stats