Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autorizará acuerdos con las CCAA para la atención sanitaria a los presos

El Gobierno autorizará acuerdos con las CCAA para la atención sanitaria a los presos

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy un acuerdo para permitir al Ministerio del Interior suscribir convenios de colaboración con las comunidades de Andalucía, Madrid, Extremadura y Murcia para garantizar la asistencia sanitaria a los reclusos de los centros sanitarios de esas regiones.

Según han informado a Efe fuentes gubernamentales, en virtud de esos convenios Instituciones Penitenciarias abona una cantidad por recluso a las autonomías para garantizar la asistencia sanitaria de los internos cuando la necesiten, lo que supone un ahorro para las arcas de esas comunidades.

Hasta diciembre de 2011, la firma de esos convenios era autorizada por la Comisión Delegada del Gobierno para Política Autonómica, pero este órgano desapareció al fusionarse los ministerios de Administraciones Públicas y Hacienda.

Por ello, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias consultó a la Abogacía del Estado sobre el órgano que debería autorizar la firma y se decidió que fuera el Consejo de Ministros, aunque Interior podría hacerlo también de forma provisional hasta su ratificación por el Gobierno.

Etiquetas
stats