Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno autorizará subir el techo de deuda de las CCAA para pagar facturas a través del plan para proveedores

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha especificado que este procedimiento no se va a llevar a cabo a través del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA), sino del plan de pago a proveedores.

Tras recordar que la Comisión Delegada para Asuntos Económicos aprobó este jueves una nueva fase del plan de apoyo a proovedores, Sáenz de Santamaría ha comentado que a partir de ahí, el siguiente paso lo dará el Ejecutivo en una semana autorizando “el incremento de deuda pública de las comunidades autónomas”.

Además, ha puntualizado que esta autorización no afectará al “ratio general” de déficit, con independencia de las consecuencias que pueda tener en las cuentas de cada una de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats