Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno deniega la autorización para la consulta popular sobre las obras de ampliación del muelle de Agaete

Estado actual del Puerto de Las Nieves. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Ministros ha denegado este viernes la autorización para celebrar una consulta popular sobre la realización de unas obras en el Ayuntamiento de Agaete, en Gran Canaria, con el argumento de que no es un asunto de competencia municipal, sino autonómica.

El alcalde de Agaete había solicitado al Gobierno su permiso para llevar a cabo la consulta y saber si los vecinos están de acuerdo con la ejecución de unas obras de ampliación del Puerto de las Nieves que pretende ejecutar el Ejecutivo de Canarias.

La solicitud ha sido rechazada ya que no se trata de un asunto de competencia municipal, al ser la titularidad de la competencia estrictamente autonómica, según explica el Gobierno, que detalla que los límites del puerto superan el término de Agaete. 

Etiquetas
stats