Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo Gobierno polaco retira la bandera europea de sus conferencias de prensa

El nuevo Gobierno polaco retira la bandera europea de sus conferencias de prensa

EFE

Varsovia —

0

El nuevo Gobierno conservador y euroescéptico de Polonia ha retirado la bandera de la Unión Europea de la sala donde la primera ministra, Beata Szydlo, ofrecerá su rueda de prensa semanal tras la reunión del Ejecutivo, y la ha sustituido por una serie de banderas polaca.

“Hemos decidido que a partir de ahora las declaraciones se harán con el fondo más bello de las banderas rojas y blancas (color de la enseña polaca)”, dijo Szydlo en la conferencia de prensa que siguió al primer consejo de Gobierno celebrado tras su toma de posesión.

Durante el mandato del partido de centro-derecha Plataforma Ciudadana, que precedió al Ejecutivo actual de la formación nacionalista Ley y Justicia, la sala estaba decorada con una sucesión de banderas de la UE y de Polonia.

Desde su victoria en las pasadas elecciones generales, Beata Szydlo ha insistido en su rechazo al plan comunitario para repartir a los refugiados que legan a Europa y en su oposición a las políticas de cambio climático de la UE, que pasan por reducir el uso del carbón, muy importante en la cesta energética de Polonia.

Hoy Szydlo volvió a reiterar su desacuerdo con el plan de cuotas de refugiados impulsado por Bruselas y aceptado por su predecesora, la liberal Ewa Kopacz, quien se comprometió a acoger en suelo polaco a 7.000 desplazados.

La primera ministra polaca también aprovechó su comparecencia para pedir “tranquilidad y diálogo” tras conocerse el derribo de un avión militar ruso a manos de la fuerza aérea turca en la frontera con Siria.

En ese contexto Szydlo subrayó que “la seguridad es una prioridad” para su Gobierno, y aseguró que hará “todo lo posible para que el Ejército polaco esté bien pertrechado y equipado”.

Etiquetas
stats