Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno boliviano niega versión de supuesto secuestro dada por Belaunde

El Gobierno boliviano niega versión de supuesto secuestro dada por Belaunde

EFE

La Paz —

0

El Gobierno de Bolivia negó hoy que el prófugo peruano Martin Belaunde haya sido secuestrado, tal y como ha asegurado el empresario a medios de comunicación desde paradero desconocido, y ratificó que el exasesor del presidente de perú, Ollanta Humala, es buscado “como un fugitivo”.

“Ese señor se ha fugado y lo estamos buscando como un fugitivo. En algún momento lo vamos a aprehender como un prófugo que no tiene problemas con la Justicia y el Estado boliviano”, dijo a los medios el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

El ministro replicó así a la versión dada por Belaunde a un canal peruano, al que aseguró en una entrevista telefónica que fue secuestrado por al menos dos hombres en La Paz y que huyó de sus captores, sin precisar dónde se encuentra en este momento.

El empresario afirmó que se encuentra prácticamente sólo y que sufrió múltiples golpes al lanzarse del auto en que dos hombres lo llevaban, tras lo que aseguró que el Gobierno boliviano ha contratado sicarios para buscarlo y que su vida “corre peligro”

Según Romero, esas declaraciones son “simplemente una movida estratégica con fines de desinformación a la opinión pública” que, no obstante, muestra que el empresario “tiene posibilidades de comunicarse y de coordinar acciones con gente que le colabora”.

“¿Qué sentido tendría que el Estado boliviano le ponga sicarios y matones para perseguirlo? El señor Belaunde tiene problemas con la justicia peruana, no tiene problemas con Bolivia. Nosotros estamos cumpliendo las diligencias que el derecho internacional nos manda a cumplir”, añadió el ministro boliviano.

Romero asumió ayer el cargo de ministro de Gobierno en reemplazo de Hugo Moldiz, quien cesó en el cargo a consecuencia de la fuga de Belaunde.

Belaunde Lossio, que fue asesor del presidente Humala en la campaña electoral de 2006, está acusado en Perú de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en Gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

El empresario se fugó el domingo de su detención domiciliaria en La Paz, poco después de que las autoridades bolivianas anunciaran su pronta extradición a Perú.

Etiquetas
stats