Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno canario aprueba las bonificaciones pendientes del transporte marítimo interinsular de 2016

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Así, la Dirección General de Transportes procederá a imputar el gasto debidamente adquirido en ejercicios anteriores con cargo a los Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, y publicará próximamente una nueva convocatoria.

Con la tramitación del pago aprobado, el Gobierno de Canarias explicó que liquida el importe total de las bonificaciones efectuadas durante el tercer trimestre del año 2016 que le corresponde a la naviera.

A lo largo del último año, el Ejecutivo regional ha logrado hacer frente a los retrasos que se venían sufriendo en el pago de las subvenciones al transporte marítimo de viajeros.

Por su parte, el Gobierno de Canarias realiza trimestralmente el reembolso de las cantidades descontadas en el precio de los billetes a las empresas navieras autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias. Y en concreto, el porcentaje de la bonificación autonómica se fija en el 25% del precio del billete.

NUEVA CONVOCATORIA

Con todo, el Ejecutivo convocará próximamente el plazo de presentación de solicitudes a la subvención del transporte marítimo interinsular de viajeros para el reembolso de las cantidades correspondientes a las bonificaciones al transporte marítimo interinsular de residentes en Canarias del cuarto trimestre de 2016 y del primer, segundo y tercer trimestre de 2017.

La cantidad destinada para la convocatoria del ejercicio 2017 al pago de las bonificaciones reconocidas será de 14.451.258,58 euros, cuantía que se podrá ampliar a lo largo del ejercicio, tal y como determina la Ley de Presupuestos.

Etiquetas
stats