Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno británico, dispuesto a “intensificar” la negociación del “brexit”

El Gobierno británico, dispuesto a "intensificar" la negociación del "brexit"

EFE

Londres —

0

El Gobierno del Reino Unido está dispuesto a “intensificar” el diálogo con Bruselas sobre el “brexit”, después de que los negociadores comunitarios hayan lamentado la falta de avances en cuestiones claves, afirmó hoy una portavoz oficial de la primera ministra británica, Theresa May.

“Estamos listos para intensificar las negociaciones. No hay nada acordado formalmente, pero es algo que podemos hablar. Lo habitual en una negociación es que, a medida que pasa el tiempo, el ritmo aumente”, dijo la portavoz.

Londres y Bruselas han mantenido hasta ahora tres rondas de contactos para tratar de acordar los términos de la salida británica de la Unión Europea (UE), una serie de reuniones que se han celebrado, desde junio, durante una semana al mes.

El negociador jefe comunitario, Michel Barnier, lamentó la semana pasada la falta de concreción en cuestiones claves sobre la mesa, como los derechos de los ciudadanos y los compromisos económicos que deberá cumplir el Reino Unido.

“Ahora mismo estamos hablando sobre la salida de la Unión Europea. Lo que queremos es hablar sobre nuestra salida y sobre nuestra futura relación” al mismo tiempo, indicó la portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial de May.

Bruselas ha mantenido hasta ahora que no iniciará el diálogo sobre futuros acuerdos entre ambas partes hasta que los veintisiete miembros restantes de la UE aprecien suficientes progresos sobre los términos de salida del Reino Unido del bloque comunitario.

Etiquetas
stats