Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité para el “brexit insta al Gobierno británico a escuchar al Parlamento sobre el acuerdo

El comité para el "brexit insta al Gobierno británico a escuchar al Parlamento sobre el acuerdo

EFE

Londres —

0

El presidente del comité para el “brexit” del Parlamento británico, el laborista Hilary Benn, instó hoy al Gobierno británico a “empezar a escuchar” a los diputados de la Cámara de los Comunes sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea.

En una entrevista en la radio de la cadena pública BBC, Benn opinó que “no existe una mayoría parlamentaria que prefiera que no haya acuerdo” con Bruselas sobre los términos del “brexit”.

Aunque consideró que es “prudente” por parte del Ejecutivo británico prepararse para “todas las eventualidades”, en referencia a los documentos que publicarán durante los próximos dos meses sobre detalles técnicos de qué hacer en caso de no acuerdo, dijo que en lo que “realmente” tiene que concentrarse el Gobierno es en lograr un acuerdo que convenza a una mayoría parlamentaria.

“Y ese no es el caso del plan de Chequers”, aseguró en referencia a la propuesta remitida por el Gobierno a Bruselas la pasada semana, al tiempo que pidió al Gobierno “empezar a escuchar a las personas que al final decidirán cuál será el tipo de acuerdo”.

“Esos son los miembros del Parlamento, quieren tomarán el control del proceso si parece que no va a haber trato, porque eso simplemente no puede ocurrir”, agregó.

Además, Benn predijo que los ciudadanos se posicionarán en contra de una salida sin acuerdo a medida que se vayan dando cuenta de las implicaciones que conlleva.

“Creo que el público necesita saber cuáles son las posibles implicaciones, porque creo que cuando más sepan, menos favorables serán a decir que un no acuerdo está bien, pero realmente no está bien”, subrayó.

Etiquetas
stats