Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno iraquí cierra un campamento donde mantenía a más de 150 familias del EI

El Gobierno iraquí cierra un campamento donde mantenía a más de 150 familias del EI

EFE

Erbil (Irak) —

0

El Gobierno iraquí cerró anoche el campamento de desplazados en el que mantenía a más de 150 familias supuestamente vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y las ha trasladado al campamento de Yeda, en la región de Al Qayara, confirmó hoy a Efe la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande.

“El campamento cerró anoche y las familias fueron trasladadas”, dijo Grande en una conversación telefónica desde Bagdad.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y ONG como Human Rights Watch (HRW) habían mostrado su preocupación por la situación de estas familias en las instalaciones de Al Qila, en el municipio de Bartala, situado a una treintena de kilómetros al este de Mosul.

Grande agregó que durante el tiempo en el que estuvieron en el campamento las familias recibieron asistencia básica como comida, agua y ayuda médica.

Sin embargo, la OCHA había advertido de que esta ayuda no era suficiente y de que al menos cuatro personas habían perdido la vida.

HRW también denunció el pasado 13 de julio la existencia de este complejo, que calificó como “campo de rehabilitación” y aseguró que había sido abierto el 9 de julio.

Según HRW, el consejo local de Mosul ordenó que las “familias del EI” fueran enviadas a campos para “recibir rehabilitación psicológica e ideológica, tras lo cual podrán ser reinsertadas en la sociedad si responden positivamente a los programas”.

La ONG cifró en 170 el número de familias, la mayor parte niños y mujeres de los barrios del oeste de Mosul.

Etiquetas
stats