Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno canario hará un macrosondeo para saber si la sociedad apoya su postura

El Gobierno canario hará un macrosondeo para saber si la sociedad apoya su postura

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy la realización de una macroencuesta para conocer la opinión de la sociedad canaria sobre la posición del Ejecutivo canario contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al Archipiélago.

Rivero ha afirmado en rueda de prensa que esta encuesta, con 2.800 muestras, no sustituye a la consulta ciudadana que, ha asegurado, se realizará cuando el Tribunal Constitucional levante la suspensión cautelar que decretó esta semana tras admitir el recurso que presentó el Gobierno central contra la convocatoria.

El presidente canario ha indicado que el Consejo de Gobierno ha decidido hoy encargar a las dos universidades públicas canarias la realización de este macrosondeo, que tendrá una muestra amplia para asegurar su fiabilidad.

En esta encuesta, ha explicado el presidente canario, se pregunta por la posición del Gobierno regional contra los sondeos autorizados a Repsol por la incidencia negativa que, según ha afirmado, tendrán en el medioambiente, el turismo, la desalación de agua o la pesca en el Archipiélago.

Etiquetas
stats